Re: Consutla SQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Daniel Ferrer <daniel(dot)ferrer(at)ctd(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consutla SQL
Date: 2008-02-29 15:33:22
Lists: pgsql-es-ayuda
Daniel Ferrer escribió:

> Estimada lista:
>                         Les comento que necesito extraer datos estadísticos
> y el campo por el cual estoy filtrando es de tipo timestamp.
>                         La tabla ya cuenta con mas de 500.000 registros por
> lo cual cada consulta que realizo me da como resultado un larga espera.
>                         Estos reportes son de tipo comercial por lo cual
> debo optimizar dicho reportes.
>
>                         Alguna sugerencia ?
>

> Adjunto la consulta y el explain:

Por favor envia el EXPLAIN ANALYZE -- pero ponlo como archivo adjunto,
para evitar que tu programa de correo le estropee el formateo.

A primera vista, algo que me parece que puede causar problemas es el
estar haciendo multiples subselect para extraer los distintos grupos
(pallet, sobre, etc), cuando podrias hacerlo de una sola pasada y usar
GROUP BY.