Performance y Postgresql.conf

From: Yasset Perez Riverol <yasset(dot)perez(at)biocomp(dot)cigb(dot)edu(dot)cu>
To: "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Performance y Postgresql.conf
Date: 2008-02-11 16:37:14
Lists: pgsql-es-ayuda
Lista:
   Sigo con mis problemas de performance, cuando he instalado el postgres que
   tengo actualmente (8.2)  he mantenido el fichero de configuracion
   postgresql.conf que viene por default, obteniendo para mi caso especifico
   bajos resultados en tiempo de respuesta para mis consultas (millones de
   tuplas), luego empece a atacar el problema desde la optica del disehno de
   la base de datos y como consecuencia obtuve muy buenos resultados.. pero
   todavia insatisfecho me aventuro a configurar mi fichero .conf ya que en
   las listas la mayoria de los programadores reportan en sus consultas por
   ejemplo un count(*) que no utiliza indices sobre una tabla de 5 millones de
   tuplas mejores resultados que los que yo obtengo (muy lejos estoy).

   Luego quisira de ser posible si alguien a trabajado con grandes volumenes
   de datos sus experiencias?
   Que me orientaran sobre los (tips) de configuracion de este fichero?

Me he leido ya varios aticulos pero existe por lo que veo mucha divergencia de
criterios en cuanto a la configuracion del mismo, se recomiendan hacer
pruebas sobre el hardware que se posee incluso parametros del kernel?. Que
hay de eso por ahi. Mi hardware es:
          (Maquina Dual AMD Athlon 2.4 GHz, RAM 3 GB, )

Sldos Yasset...

--
Ing. Yasset Pérez Riverol.
Grupo de Bioinformática.

"La alegría está en la lucha, en el esfuerzo,
 en el sufrimiento que supone la lucha y no
 en la victoria."
                              Mahatma Gandhi