Re: dudas con schemas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jose Alberto Sanchez Nieto <albertosanchez(at)hiperusera(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: dudas con schemas
Date: 2008-02-01 02:20:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Jose Alberto Sanchez Nieto escribió:
> Hola lista, tengo dudas con los schemas estoy trantado de hacer una
> aplicación web que utilizarán varias empresas que se conecten, he
> pensado en que por cada empresa creo un usuario y además un schema con
> el nombre del usuario y dentro de cada uno todas las tablas, indices,
> funciones, etc ya que las tablas y demás tienen los mismo nombres.

Mala idea. Es mucho mas sensato tenerlo todo en una sola tabla, con una
columna adicional que separe por columna. Esas tablas son de acceso
restringido. Sobre esas tablas, construyes vistas, que permiten
examinar solamente aquellos registros que tienen el valor
correspondiente al usuario actual. (Una vista por tabla; el valor en
cuestion puede ser un parametro de la sesion). A esas vistas les
otorgas visibilidad global; cada empresa solo vera lo que le
corresponde.