Re: Vistas Materializadas Vs, Vistas Comunes

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Vistas Materializadas Vs, Vistas Comunes
Date: 2007-12-26 18:36:37
Lists: pgsql-es-ayuda
Arturo Munive escribió:

> Bueno aun no tengo los datos para probarlos pero seran muchos,

Una buena practica es generar datos aleatorios para probar como se
comportara tu sistema cuando hayan muchos.  Un punto de partida es con
10 veces mas datos que lo que esperas tener en el primer periodo de
funcionamiento (digamos, durante el siguiente año de operacion).  Con
pruebas de ese estilo encuentras rapidamente donde estan los cuellos de
botella en tu aplicacion, que indices realmente te haran falta, etc.

> aun así
> puede que en la lista halla personas que se hallan topado con casos
> similares, sería bueno establecer "Las mejores practicas" comenzando por
> la mas simple, y cuando usar vistas materializadas, para ayudar a resolver
> esto, sería optimo, o simplemente sería algo de "optimizacion temprana"

La recomendacion estandar es partir siempre de un modelo normalizado
(siendo razonables; 3FN deberia ser suficiente...) y desnormalizar solo
cuando en una prueba has demostrado fehacientemente que es absolutamente
necesario.