[TLM] Re: Vistas Materializadas Vs, Vistas Comunes

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [TLM] Re: Vistas Materializadas Vs, Vistas Comunes
Date: 2007-12-26 14:44:44
Lists: pgsql-es-ayuda
> Yo tengo una base en postgresql desde el 2003 con
> movimientos de varios locales y puedo hacer la
> consulta por local o global. Claro no exceden las
> 300000 lineas el cabezal de los documentos y las
> 500000 lineas los documentos, por ahora me va muy bien
> con esto.
>
> Si tu queres me mostras la estructura yo la lleno y
> hacemos alguna prueba, te parece ?
La estructura estoy definiéndola ahora (el proyecto aun no lo acabo)
pero tentativamente es esto:

CREATE TABLE "public"."mov_almacen" (
    id          SERIAL,
    id_producto INTEGER,
    id_almacen  INTEGER,
    cantidad    NUMERIC(10,3),
    fecha       DATE,
    entrada     BOOLEAN,
    PRIMARY     KEY(id)
) WITHOUT OIDS;

-- entrada indica si es TRUE que es ingreso al almacén de lo contrario
es una salida del mismo

lo que quiero es ver la cantidad de productos que existen actualmente en
el almacén

Una primera aproximacion sería:

SELECT
mov.id_producto,
sum(
    case
    when not mov.entrada then (-mov.cantidad)
    else mov.cantidad end )
FROM
    mov_almacen AS mov
WHERE
    mov.id_almacen = 1
GROUP BY
    mov.id_producto

Donde simplemente sumo las cantidades de los movimientos y si son
salidas las resto (uso su valor negativo).

ahora bien si yo quiero saber cuanto del producto 1 me queda en el
almacén 3  por ejemplo tendría que recorrer toda la tabla sumando y
restando para saber cuanto queda.

Cual sería otra solución simple??

--
TIP 10: no uses HTML en tu pregunta, seguro que quien responda no podrá leerlo