Re: Distancia entre dos puntos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
Cc: postgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Distancia entre dos puntos
Date: 2007-12-14 15:20:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Ortega escribió:

> MMM.... Gracias a todos.... Sabia que podia lanzar unos tiros por
> Postigis.... voy a revisar el contrib que menciona Alvaro... Saludos a
> todos!

Hace unos días Tom Lane publicó sus coordenadas aproximadas[1], así que
puedo saber qué tan lejos estamos:

alvherre=# select earth_distance(ll_to_earth(-39.815, -73.257), ll_to_earth(40.4773, -79.921));
earth_distance
------------------
8963676.42264932
(1 row)

8960 kilómetros ... guau, casi un megámetro (je)

(no, no usa PostGIS) :-)

Espero no haber confundido latitud con longitud.

[1] http://archives.postgresql.org/pgsql-www/2007-12/msg00131.php
(ojala que Oracle no use esta información para disparar un misil ...)

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"La conclusión que podemos sacar de esos estudios es que