Re: Preocupacion con PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Felipe Amezquita <felmarla(at)gmail(dot)com>, postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Preocupacion con PostgreSQL
Date: 2007-11-28 13:02:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-11/msg00354.php
> http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-11/msg00409.php
> http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-11/msg00464.php
> http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2007-11/msg00574.php
>
> algo que me llama la atencion es que el error siempre esta asociado a
> una funcion pl/pgsql.
>
> Se que esto es un error aleatorio que no deberia ocurrir con tanta
> frecuencia... si me puedes enviar el esquema seria bueno si puedes
> enviar los datos (aunque sea solo en privado, es decir no a la lista)
> [...]

Hmm, acabo de darme cuenta de una cosa que puede ser importante. En
pgwin32_open tenemos el siguiente codigo

{
switch (GetLastError())
{
/* EMFILE, ENFILE should not occur from CreateFile. */
case ERROR_PATH_NOT_FOUND:
case ERROR_FILE_NOT_FOUND:
errno = ENOENT;
break;
case ERROR_FILE_EXISTS:
errno = EEXIST;
break;
case ERROR_ACCESS_DENIED:
errno = EACCES;
break;
default:
errno = EINVAL;
}
return -1;
}

lo cual significa que cualquier error que no sea PATH o FILE_NOT_FOUND,
ACCESS_DENIED o FILE_EXISTS va a ser reportado como un error generico,
EINVAL. Asi que sospecho que el problema aqui es que estamos perdiendo
la informacion relevante, _por que_ el archivo no puede abrirse.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green