RE: Tutoriales e info=?ISO-8859-1?Q?rmaci=F3n_de_Postgre?=s (Era: Help !!!)

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Yohandri Quintana Echevarria" <yqechevarria(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Tutoriales e info=?ISO-8859-1?Q?rmaci=F3n_de_Postgre?=s (Era: Help !!!)
Date: 2007-11-23 15:48:17
Lists: pgsql-es-ayuda

(Siempre en la lista, elije "Responder a todos")

On Fri, 23 Nov 2007 08:45:36 -0500, Yohandri Quintana Echevarria wrote
> Muchas gracias por poderme prestar su ayuda, le dire que nosotros
> tenemos que trabajar en ese gestor (Postgre8.2), ya que nuestro
> tutor el tema que recomendo es para trabajar con el mismo,

Me parece genial. Para un trabajo serio como una tesis, nada mejor que un
gestor de base de datos serio como Postgres.

> yo estuve
> buscando tutoriales en google, pero no encontre ninguno

Mmm... bueno, recomiendo un par de links que son muy conocidos por aquí:

http://www.postgresql.org.mx/
http://www.postgresql.cl/

> que me
> sirviera, por eso acudi a este metodo de pedirle ayuda a alguien que
> conociera del tema,

En esta lista hay (por lo menos), un par de desarrolladores de Postgres que
seguramente ante dudas puntuales, van a saberte guiar mejor que en cualquier
otro lado. Me refiero a Alvaro y a Jaime.

> porque lo que tengo que hacer en la tesis es una
> base de datos (es decir un registro de evaluacion) y este tiene que
> ser en postgre, bueno si encuentra algo en lo que me pueda ayudar,
> me lo manda, si no hay inconveniente, quisiera decirle que en
> realidad no soy muy bueno en ingles y que me ayudaron a traducir el
> parrafo, y si supiera la direccion de este tema en español seria
> mejor......Saludos

Honestamente no entendí bien en qué consiste tu tesis, pero de todas maneras,
el hecho de haber llegado aquí ya es un buen punto de partida. Un cordial saludo.

p/d: Siempre trata de responder abajo y recortando la parte no relevante del
email que respondes. ;)

-
Sebastián Villalba
sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar