Re: Copias de seguridad de toda la basededatosPostgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, usuario anonimo <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>, Antonio Garcia <angarben(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Copias de seguridad de toda la basededatosPostgres
Date: 2007-11-19 14:08:52
Lists: pgsql-es-ayuda
Raúl Andrés Duque escribió:

> Tienes razón Alvaro, aunque cuando hablas de que se "comentó" quieres
> decir que aún no esta implementado? Porque no lo encuentro dentro de la
> documentación.

Quiere decir que aun no esta implementado, por eso eres bienvenido a
colaborar para hacerlo realidad ;-)  (Mucha gente te estará agradecida)

> Nuestros amigos de MySql tienen un flag que activa/desactiva la
> comprobación de FK que sirve precisamente para subir datos sin
> "preocuparme" por los FK ... aunque me quedan tres dudas sobre esta
> implementación:
>
> 1. Según esto puedo subir datos que infringen FK ... esto es técnicamente
> válido en un modelo relacional, así sea temporalmente?.

No.  Para esto existen las restricciones postergadas (SET CONSTRAINTS
DEFERRED o algo de ese estilo).  Creo que en Postgres tambien podrias
hacer un hack usando ALTER TABLE / DISABLE TRIGGER, pero creo que es una
pesima practica.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
Essentially, you're proposing Kevlar shoes as a solution for the problem