Re: Equipo con problemas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Perez Lozano <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
Cc: Marcelo Retamal Vallejos <mretamal(at)cmet(dot)net>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Equipo con problemas
Date: 2007-10-29 14:03:08
Lists: pgsql-es-ayuda
Edwin Perez Lozano escribió:

> Alvaro una pregunta... ese error se debe a que una trasaccion esta a la
> espera de ser confirmado (commit/rollback)?¿

Asi es; una transaccion que no se cierra a tiempo.  En todo caso no es
un error, es simplemente un estado.  El error es que el estado deberia
ser de muy corta duracion.

A menudo esta situacion se presenta porque hay programas (o drivers) que
para terminar una transaccion hacen "commit; begin", o sea dan inicio a
la transaccion siguiente de inmediato, y luego se quedan esperando la
entrada desde el cliente (que puede tardar mucho tiempo).  En otros
sistemas esto no es un problema, pero en Postgres sí (excepto a partir
de la version 8.3 en la cual este problema me parece que ya no existe).

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Entristecido, Wutra                     (canción de Las Barreras)