Re: Archivos generados en carpeta base

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Javier Elizalde <javierslpmx(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Archivos generados en carpeta base
Date: 2007-10-26 20:13:17
Lists: pgsql-es-ayuda
Javier Elizalde escribiĆ³:

> Tengo instalado postgresql en un servidor linux (Fedora) y tengo la siguiente duda, el postgres en la carpeta /var/lib/pgsql/data/base genera las carpetas de las bases de datos que tengo activas, por ejemplo lo identifica con un numero 1888 y en esa carpeta se almacenan archivos de la base, pero me ha generado unos archivos enormes de 1 Gb cada uno con numeros consecutivos al de la carpeta como :
>
> /var/lib/pgsql/data/base/1888/1889.1
> /var/lib/pgsql/data/base/1888/1889.2
> /var/lib/pgsql/data/base/1888/1889.3

> [...]

Son las tablas.  Lo que te hace falta es ejecutar vacuum mucho mas a
menudo.

En casos criticos, es decir cuando llevas mucho tiempo sin vacuum y
necesitas salir del paso, lo mas recomendable es ejecutar CLUSTER sobre
la tabla.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"[PostgreSQL] is a great group; in my opinion it is THE best open source