Re: timestamp out of range

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Guillermo Muñoz <guillermo(dot)munoz(at)grupotekne(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: timestamp out of range
Date: 2007-09-21 21:08:30
Lists: pgsql-es-ayuda
Guillermo Muñoz escribió:
> Alvaro:
> En cuanto disponga de datos te paso la misma consulta por psql, la estoy sacando con el pgadmin
>
> ahora me sale otro error cuando hago un pg_dump, porque empece a limpiar tablas que podian tener algun dato corrupto y el pg_dump avanzo mas pero cambio el error que me tira:
>
> pg_dump: Error message from server: ERROR:  cache lookup failed for index 104251

Hummm, esto tiene pinta de problema mas serio.  Quizas el hardware esta
fallando por algun motivo ... disco malo, quizas ram mala?  Fijate en el
log del sistema operativo; hay algo raro?  Mira tambien los mensajes de
SMART del disco.  Si puedes, baja el servicio por unas horas y dejale
corriendo memtest86.  Tambien prueba dejandole cpuburn corriendo unas
horas.  En hardware que este bueno, no deberia pasar nada, pero si es
limitrofe y falla en condiciones extremas, es posible que arroje algun
error, en cuyo caso deberias cambiarlo.

> que significa, esta corto de cache?
> te comento, restaure la configuracion original de la instalacion
>     shared_buffers=32MB
>     max_fsm_pages=204800

No, el mensaje de "cache lookup failed" no tiene nada que ver con el
tamaño del cache.

> y el log me esta pidiendo el doble

A que te refieres?  No has mostrado ningun error que pueda tener que ver
con eso.

> estoy en un servidor de 8 GB de ram, 4 discos de 72 GB con un raid 3+1
> (espejado). lo puedo tunear bastante, pero cuando lo hice los procesos
> llegaban a 3GB y saltaban por out of memory.
> (a los procesos les digo a funciones de carga)
> te paso el dato por si tiene que ver

Quizas el work_mem es demasiado alto?  No tiene nada que ver con lo de
arriba en todo caso.

Raid 3+1 es lo mas raro que he escuchado.  Lo mas recomendable para un
servidor de datos es 1+0.

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Las navajas y los monos deben estar siempre distantes"   (Germán Poo)