Re: Ayuda tuning PG 8.24

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Elton Ramos <elton(dot)ramos(at)pragyatechnologies(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda tuning PG 8.24
Date: 2007-09-21 01:02:18
Lists: pgsql-es-ayuda
Elton Ramos escribió:

> Tengo un server core 2 duo  4GB RAM y PG 8.24
>
> Esta conficuracion estás corecta con Max_connection  1000 ?

No hay "configuraciones correctas", porque dependen de la carga del
servidor.  Fuera de cualquier otra consideracion, yo pensaria que tu
valor de shared_buffers es un excesivamente alta.

En cualquier caso, 1000 conexiones es pesima idea.  Usa un pooler como
pgpool o pgBouncer, y deja max_connections en un valor mas sano, como
100 o algo asi.

Y effective_cache_size es muy bajo.  (Creo que deberia ser unos 3G,
asumiendo que este servidor es solo para Postgres).

Cuanto espacio ocupa la BD en total?

No sera mucho?  Realmente tienes 32 mil tablas?

Estos valores parecen estar al reves.  Yo pondria un valor mas alto en
vacuum_mem que en sort_mem.

Hmm, me acabo de dar cuenta que nos estas mintiendo con la configuracion
que nos muestras.  En PG 8.2.4 no existen vacuum_mem ni sort_mem; los
parametros se llaman de otra manera.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"MySQL is a toy compared to PostgreSQL."             (Randal L. Schwartz)