Re: backup bd con pg_dump

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Julio Cesar Ayala Guarin <juliocesar(dot)ayalaguarin(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: backup bd con pg_dump
Date: 2007-08-30 22:06:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Julio Cesar Ayala Guarin escribió:
> Buen día para todos.
>
> He realizado backup a las bd postgresql 7.3 desde Linux RHE 3 con
> pg_dump, y el archivo de salida se creó en un filesystem montado
> usando samba desde una carpeta compartida en un PC win xp sp-2 a una
> carpeta de Linux. La primera bd que ocupa en Bytes alrededor de 700
> MB produjo como salida del pg_dump un archivo de 1.7 GB, le hice pgsql
> desde postgresql 8.2 instalada en el PC y restauró bien. Sin embargo,
> la segunda bd que ocupa en Bytes alrededor de 15 GB, mostró un mensaje
> al realizar el pg_dump que dice: "Superado el límite de tamaño de
> [...]

Chuta, complicado. El problema es que el sistema de archivos que estás
usando (no si es Samba o la carpeta en Windows) no permite almacenar
archivos mayores de 2 GB.

Soluciones .. hmm, no se me ocurre nada por el momento. Si puedes
escribir el dump en otra parte, creo que sería lo más fácil. Por ej. si
puedes escribirla directamente en tu servidor Linux.

PD: hay otra posible explicación que es que pg_dump no tenga soporte a
archivos grandes (> 2 GB), pero creo que el error que daría sería
distinto. Para empezar no estaría en español, puesto que en Postgres
7.3 aún no habíamos hecho las traducciones.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Porque francamente, si para saber manejarse a uno mismo hubiera que