mensajes de error en español, y permisos de funciones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: mensajes de error en español, y permisos de funciones
Date: 2007-08-30 02:59:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Por favor pon un asunto (subject) a tus correos, para que se puedan
identificar facilmente -- no solo cuando uno los recibe y responde, sino
tambien cuando se examina o se busca el archivo de la lista
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

Gasta un poco de tu tiempo en examinar el archivo. En muchas ocasiones
puede responderte algunas preguntas que tengas, sin necesidad de
enviarlas nuevamente. Es cosa de buscar.

Ramón Alberto Bruening González escribió:

> Queria saber si alguien me puede ayudar en la forma de personalizar
> los errores que me arroja el posgres cuando se produce una excepcion,
> si existe alguna tabla para por los menos traducirlo al español,

Los mensajes ya están traducidos al español. Quizás lo que necesitas es
configurar Postgres para que te los muestre de esa forma. Creo que una
manera sencilla de hacerlo es editar postgresql.conf y cambiar
lc_messages = 'es'

(Aca me funciona solo con es_CL porque es la configuracion que tengo
instalada en mi sistema operativo. Los valores que puede aceptar
dependen del sistema operativo; en Windows seria algo como
Spanish_Chile, por ejemplo).

> y tb si me pueden ayudar con el tema de permisos, para que solo pueden
> mirar las funciones pero no modificarlas ni extraerlas en script,

Lo siento, eso no se puede hacer. De hecho no tiene sentido, puesto que
si el usuario puede mirarlas, entonces podria hacer copiar&pegar para
extraerla, aun cuando el sistema no le dejara extraerla directamente.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"I suspect most samba developers are already technically insane...