Re: Consulta sobre Replicacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Brando Torres <btorres(at)cajanorperu(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre Replicacion
Date: 2007-08-24 19:23:44
Lists: pgsql-es-ayuda
Brando Torres escribió:

> 1.	Es posible replicar los Login Roles (usuarios), Group Roles (grupos)
> que yo cree en el maestro para realizar la conexiones a la base de datos?

Slony-I no hace eso.  El sistema de replicacion que vende Command Prompt
sí lo hace.  Quizás quieras ver una versión de demo.

> 2.	Cuando quiero replicar data de una base a otra en el archivo que
> configure tenia que agregar las tablas que deseo replicar, hay alguna forma
> de hacer esto automático, es decir que cada vez que cree una tabla en el
> maestro se replique en el esclavo?

Slony-I explicitamente no soporta replicacion de DDL (CREATE TABLE,
etc), pero provee un mecanismo mediante el cual tu le pasas un script y
él se encarga de ejecutarlo en todos los servidores.

> 3.	Es necesario tener un punto de partida para la replicación?; es
> necesario empezar con las mismas bases en los dos servidores?.

Entiendo que no (pero las tablas que vayas a suscribir ya deben existir
en todos los nodos).