Consulta sobre Replicacion

From: "Brando Torres" <btorres(at)cajanorperu(dot)com(dot)pe>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta sobre Replicacion
Date: 2007-08-24 19:16:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos compañeros de la lista, reciban mis mas cordiales saludos.

Bueno hace poco que estoy informándome acerca de trabajar la replicación de
bases de datos sobre postgresql, leí acerca de Slony-I, la cual me parece
una solución bien interesante. Implemente un pequeño sistema de replicación
con dos base de datos utilizando la forma Maestro - Esclavo, en base a un
manual que encontré por Internet y podríamos decir que me funciona. Ahora en
base a esto tengo varias consultas, ojala me puedan ayudar:

1. Es posible replicar los Login Roles (usuarios), Group Roles (grupos)
que yo cree en el maestro para realizar la conexiones a la base de datos?
2. Cuando quiero replicar data de una base a otra en el archivo que
configure tenia que agregar las tablas que deseo replicar, hay alguna forma
de hacer esto automático, es decir que cada vez que cree una tabla en el
maestro se replique en el esclavo?
3. Es necesario tener un punto de partida para la replicación?; es
necesario empezar con las mismas bases en los dos servidores?.

Bueno espero no haberme excedido, pero me gustaría saber sus opiniones ya
que algunos de Uds. Me parece que ya tiene alguna experiencia en este campo.

Gracias.