Re: Problemas con Caracteres Especiales

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Miguel Panuera <mpanuera(at)gmail(dot)com>, PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con Caracteres Especiales
Date: 2007-08-24 01:57:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Hermes Colina Zambra escribió:

> --- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>

> Yo uso latin1 y no tengo problemas, pero lo he usado
> desde la instalacion de postgresql, la creacion de la
> base y hasta los clientes todo en Latin1, ahi si fue
> coherente.

El problema ocurre cuando la BD esta en Latin1 y los clientes envian en
UTF8. Al hacer la reconversion, los caracteres se guardan corruptos. Y
como Latin1 no hace chequeo de validez, se guardan incorrectamente.

Cuando es al reves, no hay problema, porque el servidor rechaza
caracteres UTF8 que no forman secuencias validas (UTF8 tiene chequeo de
validez a diferencia de Latin1).

Cuando la BD es SQL_ASCII tampoco ocurre este problema, porque el
servidor no hace reconversion de caracteres (pero tiene otros problemas
que se manifiestan cuando se conecta un cliente con una codificacion A y
los lee un cliente con una condificacion B).