Re: Cuestion con CaseSensitive

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Agustin Casiva <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cuestion con CaseSensitive
Date: 2007-07-22 03:10:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Agustin Casiva escribió:

> Si, te entiendo y tenes razon, es verdad lo que tu dices. El tema es
> el siguiente, No me interesa que conserve la mayuscula al crear la
> base, la cuestion es si yo al crear la base puse el nombre con
> mayusculas y se convirtio el nombre a minusculas, es decir
>
> create database jdbcSample => automaticamente quedo => create
> database jdbcsample
>
> cuando hago, \c jdbcSample con mayusculas se debería convertir
> automaticamente a minusculas el nombre de la base

La diferencia es que "create database" es una orden SQL, en cambio \c es
una orden interna de psql. Probablemente habria tenido sentido en un
principio que psql hiciera la misma conversion de mayusculas a
minusculas que hace el servidor, pero a estas alturas es demasiado tarde
para cambiarlo.

Pero considera por ejemplo cuando haces "psql nombre_bd". Si la base de
datos tuviera mayusculas, entonces tendrias que poner el nombre entre
comillas dos veces -- una vez para que el shell (bash o lo que sea) las
consumiera, y el otro nivel quedarian para psql. Algo asi

psql "\"nombre_Bd\""

lo cual es horriblemente incomodo. Quizas esto fue lo que llevo a hacer
que las ordenes de psql no hicieran conversion de mayusculas, para
evitar una discrepancia entre el nombre de BD especificado via \c y via
parametro en la linea de ordenes.