Re: iniciar base de datos en modo monousuario

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "paboez(at)terra(dot)es" <paboez(at)terra(dot)es>
Cc: jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx, Paula Borao <pborao(at)catarroja(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: iniciar base de datos en modo monousuario
Date: 2007-07-17 13:52:02
Lists: pgsql-es-ayuda

paboez(at)terra(dot)es escribió:
> Cuando yo paro la base de datos de postgres, ¿se vuelcan los diarios
> (WAL) a la base de datos?

Si (suponiendo que lo paras limpiamente).

> Es decir, es recomendable que cuando hago las copias de seguridad (que
> no utilizo pg_dump ni pg_dumpall, sino copio ficheros//directorios
> desde Linux a cinta) pare primero postgres?

En realidad podrias hacerlo con la base de datos funcionando, usando
PITR.

En todo caso espero que no estes guardando solo los archivos de
PGDATA/base ... lo que esta en pg_clog es vital (y varios otros mas
tambien). Asegurate de respaldar todo PGDATA.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"Cuando no hay humildad las personas se degradan" (A. Christie)