Re: Sobre join

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre join
Date: 2007-06-29 14:03:26
Lists: pgsql-es-ayuda
jlcambero escribió:

> Puede que no me haya explicado muy bien. a ver ahora:
> Yo tengo una tabla T_3 en la que me es indiferente (semanticamente) tener una
> clave a T_2 o tener una clave a T_1. (solo tendra una clave ajena)
>
> ahora en temas de rendimiento que es mejor hacer join de una tabla con 2
> tablas:
> 	T_1 join T_2
> 	T_1 join T_3

 Quizas quieres decir esto: que es mejor,

   (T1 join T2) join (T2 join T3)
versus
   (T1 join T2) join (T1 join T3)

La respuesta es: ninguna de las dos, es mas inteligente hacer

   (T1 join T2) join T3

y en este caso es indiferente si T3 tiene una llave a T1 o a T2; el
optimizador reordenará el join de la manera más eficiente.