Re: ayuda !! bloque invalido

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: SERGIO CRESPO <screspo(at)rollerstar(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda !! bloque invalido
Date: 2007-05-30 14:13:08
Lists: pgsql-es-ayuda
SERGIO CRESPO escribió:
> Ante todo gracias por vuestra ayuda.
> Si, claro que hago respaldos, todas las noches, pero la información del
> día se pierde.
> Entonces crees que es fallo de HW? me aconsejas que pase un fsck o un
> badblocks ?

Ciertamente!  Dado que el problema ocurre tan recurrentemente, yo te
recomendaria verificar si el problema son los discos o es la RAM.  Para
esto ultimo puedes usar memtest86+ (dejarlo corriendo un fin de semana
completo).

Aquel componente que detectes que este malo debes cambiarlo.  (Observa
que a veces el problema puede ser el cable entre la controladora y el
disco; o incluso que la tarjeta madre este mala).  Prueba el servidor
con cpuburn tambien por unas cuantas horas.