Re: velocidad en consulta con like

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: velocidad en consulta con like
Date: 2007-05-30 00:26:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Ever Daniel Barreto Rojas escribió:
> hola a todos
>
> estoy buscando mejorar el tiempo de una consulta sql que actualmente
> lleva entre 3000 y 5000 ms, entiendo que es un tiempo razonable,
> pero me gustaría saber si habría alguna posibilidad de mejorarlo aún
> más

Prueba creando un indice asi:

create index foobar on per_nombres (per_apellidos varchar_pattern_ops,
per_nombres varchar_pattern_ops)

Es posible que sea mas conveniente crear el indice solamente con el
apellido. Esto significaria que tendria que recorrer todas las personas
de un mismo apellido y filtrar segun el nombre despues, lo que significa
recorrer una mayor parte del indice, pero por otro lado cada entrada del
indice sera menor por lo tanto el indice sera menor, por lo tanto
tendras mejor uso del cache.