Re: La base de datos entra en modo de recuperacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Natalia Anadon <natianadon(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: La base de datos entra en modo de recuperacion
Date: 2007-05-28 21:30:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Natalia,

Por favor recuerda responder siempre con copia a la lista.

Natalia Anadon escribió:

> El error es el siguiente:
>
> *** SQLException caught Vends.buscar() ***
>
> SQLState: 08S01
> Message: The backend has broken the connection. Possibly the action you
> have attempted has caused it to close.

Ok, pero revisa el log de Postgres. Al momento de cerrar esta conexion
tiene que haber escrito una linea indicando por qué lo hizo. Puede que
haya recibido una señal por "falla de segmentación" (segmentation fault)
o porque quiso leer o escribir un archivo y no pudo hacerlo.

> El metodo Vends.buscar() realiza una consulta a la base de datos, pero
> no tiene errores de sintaxis y se ejecuta muchas veces sin problemas,
> pero en algun momento falla.
>
> Cuando me decis que puede ser algun problema de hardware, se te ocurre
> algun ejemplo? Alguna vez tuviste un problema de hardware?

Por ejemplo, memoria RAM mala o disco duro fallado. Ambas cosas se
manifiestan aleatoriamente. Una idea por ej. sería que un problema
puntual del disco haya causado que un bloque de un índice se haya
corrompido. O bien un bloque en una tabla. O bien que una falla de
energía haya hecho que un bloque haya quedado mal escrito (raro a menos
que estes usando discos duros con cache de escritura activado, y sin
proteccion). Pero es imposible saber qué pasa sin ver lo que te dice el
log del servidor.

Los problemas puntuales los puedes arreglar (por ej. en el caso de los
indices con REINDEX), pero si no corriges tu problema de hardware (en
caso de ser cierta esa hipótesis), la proxima semana volveras a tener un
problema de este tipo.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.