Re: longitud y tipo de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Oscar Cano <oscarcanorodriguez(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: longitud y tipo de datos
Date: 2007-05-24 18:18:25
Lists: pgsql-es-ayuda
Oscar Cano escribió:
> Como puedo hacer para que independientemente de la longitud del string el
> campo en postgres solo me tome el de la longitud en que esta definido,
> por ejemplo
> c1 varchar(5)
>
> update tabla set c1='123456789'
>
> solo me tome los primeros 5 caracteres

En otras palabras, como hacer que el UPDATE pierda datos silenciosamente
sin avisarte?  Me parece una mala idea ya desde el planteamiento.  ¿Hay
algun motivo para desear este comportamiento?

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"Cuando no hay humildad las personas se degradan" (A. Christie)