Re: Triggers y el correo u otros programas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Triggers y el correo u otros programas
Date: 2007-04-29 16:04:52
Lists: pgsql-es-ayuda
Gabriel Hermes Colina Zambra escribió:
> Deseo saber si con PostgreSQL puedo hacer que al
> insertar un registro en una tabla, me avise de la
> insercion de este registro a travez del correo
> electronico.
>
> Esta pregunta es por que necesito sustituir un
> programa que tengo en MSSQL que dispara acciones como
> enviar un correo y no se si esto posible.

Si, puedes hacerlo, pero es mejor si pones el envio del correo en un
programa aparte que este ejecutandose como daemon y haga LISTEN de algo
de lo cual tu hagas un NOTIFY en el trigger en cuestion.

El motivo es que si lo haces con un programa externo, va a seguir
funcionando si el servidor de correo se cae, y no vas a perder el correo
ni vas a bloquear al programa que inserta el registro.  Ademas, no
enviaras un correo en caso que la transaccion que inserta el registro se
aborte.