Re: Nuevas versiones corrigen problemas de seguridad

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Nuevas versiones corrigen problemas de seguridad
Date: 2007-04-24 02:39:58
Lists: pgsql-es-ayuda

HERMES ZAMBRA escribió:
> Todo OK. trabajando en Windows
>
> Intente hacer en windows el update y tuve un
> problemita de permisos.
>
> Resolvi reinstalar postgressql, para lo cual corri un
> pg_dumpall antes de desinstalar 8.2.3 y proceder a
> instalar 8.2.4.
>
> Luego de instalar 8.2.4. levante el archivo generado
> con pg_dumpall con 6 bases de datos.

Huh, tal como decia el anuncio que publiqué, no era necesario hacer un
dump/restore. Basta con instalar el nuevo paquete encima del antiguo y
reiniciar el servicio.

> Estuve probando tambien el tema velocidad, tema que
> venia probando con una tabla que tiene 204865
> articulos.
>
> Esta maniana algunas consultas me arrojaban un tiempo
> de 9 sec aproximadamente, en esta version me tomo
> 7.892, las condiciones de hardward son las mismas, no
> se si la nueva version 8.2.4 trae alguna mejora en
> velocidad, pero si es seguro que no va a restar.

Yo no habria esperado ninguna mejora de velocidad, porque los cambios
que se han hecho desde 8.2.3 son minimos; por eso es que se puede
confiar en que los archivos de bases de datos siguen funcionando con la
version nueva sin necesidad de dump/restore.

Lo que puede haber pasado que te haya mejorado los tiempos de respuesta
es que el dump/restore haya dejado los indices y las tablas mejor
agrupados fisicamente (menor fragmentacion). Esa mejora no es
atribuible a Postgres realmente.