Re: Copmpilar libpq + threads

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: jeison(at)utp(dot)edu(dot)co
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Copmpilar libpq + threads
Date: 2007-04-22 00:35:43
Lists: pgsql-es-ayuda

jeison(at)utp(dot)edu(dot)co escribió:

> Hola amigos
>
> estoy trabajando con libpq y conectando a clientes al postmaster
> usando hilos (Estoy usando pthreads.h), mi problema es que me saca el siguiente
> error al compìlar.

Hola, primero que nada espero que hayas compilado Postgres con
--enable-thread-safety porque de lo contrario la libpq no es resilente a
ser usado en programas multihilo.

> error servidoconcurrentehilo.c:55: error: ‘PGconn’ no se declaró aquí (primer
> uso en esta función)
>
> asi con las demas variables de entorno del libpq.
>
> estoy compilando asi:
> gcc -c -I/usr/local/pgsql/include servidoconcurrentehilo.c
> gcc -o servidoconcurrentehilo servidoconcurrentehilo.o -L/usr/local/pgsql/lib
> -lpq

Supongo que pusiste #include "libpq-fe.h" al principio del archivo??
Ademas de eso, te recomiendo usar pg_config en lugar de poner las rutas
en tus ordenes de compilacion, de la siguiente manera:

gcc -c -I$(pg_config --includedir) servidoconcurrentehilo.c
gcc -o servidoconcurrentehilo servidoconcurrentehilo.o -L$(pg_config --libdir) -lpq

Además, agrega -Wall -O2 a la primera linea de gcc para que te muestre
los warnings.