Re: Tipo Referencia en PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Elena <elena(dot)planas(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tipo Referencia en PostgreSQL
Date: 2007-03-20 12:50:55
Lists: pgsql-es-ayuda
Elena escribió:

> Gracias Alvaro.
>
> Pero entonces, como se mapea en PostgreSQL, por ejemplo, una asociación de
> multiplicidad 1:1 del modelo conceptual? Se haría del mismo modo que en un
> SGBD Relacional, es decir, usando foreign keys? o hay alguna forma mejor de
> hacerlo?

Si, usando llaves foraneas.  Puedes usar restricciones UNIQUE para
garantizar el 1:1.

Como ya te dijeron en la lista en ingles, el uso de punteros (como REF)
es uno de los detalles que algunos consideran "discutibles" en el
estandar SQL.  La verdad es que yo quede bastante sorprendido de ver REF
en el estandar.