Re: 6gbs diarios...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Fernando <fdubal(at)mercurymobile(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 6gbs diarios...
Date: 2007-02-26 20:57:22
Lists: pgsql-es-ayuda
Fernando escribió:
> Hola, tengo una base en un postgres 8.1 sobre debian, que crece unos 6gbs
> por dia.
>
> Intente activarle el autovacuum, pero sigue con el mismo crecimiento.

Hay alguna tabla sobre la que se haga mucho UPDATE?  Quizas necesitas
hacer un VACUUM muy frecuente sobre esa tabla, o tablas.  Una vez por
minuto, por ejemplo.

> le hago vacuums semanales para que no llene el HD y limpia 40-50gbs de un
> plumaso.

Activa autovacuum (pero asegurate que esta funcionan), y luego verificas
cuales tablas siguen creciendo pese a eso y a esas les haces un VACUUM
usando cron.

A todo esto, asumo que configuraste el FSM adecuadamente ... sobre todo
la configuracion de fsm_max_pages (o max_fsm_pages?) es algo pequeña en
la configuracion de fabrica.