Re: problema de tabla de caracteres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema de tabla de caracteres
Date: 2007-02-26 14:12:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Ferro escribió:
> Estuve probando, al parecer el problema es desde la consola del paAdmin III ya que desde el visual leo perfectamente lo grabado. probe haciendo que la DB sea LATIN1 y hace exactamente lo mismo cuando ejecuto desde la consola
> select decode(encode( 'híjo', 'hex'),'hex') no me da la palabra "híjo" con la (i) acentuada sino "h\355jo"

Debes definir client_encoding correctamente en cada conexion. Creo que
con el experimento de aqui demuestras que lo correcto en VB es poner
client_encoding en LATIN1. Probablemente en pgAdmin III lo correcto sea
UTF8. Pruebalo.

Ojo, el encoding de la BD (server_encoding) deberia dar lo mismo.

Nota: la codificacion a hex es solo un distractor que te esta haciendo
perder el tiempo. Quitala.