Re: postgresql-latam.org ya existe, no tiene nada

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: colina_movil(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgresql-latam.org ya existe, no tiene nada
Date: 2007-02-21 16:17:15
Lists: pgsql-es-ayuda
Edwin Quijada escribió:
> La verdad, creo que aca hay demasiada negatividad sobre la propuesta de
> Gabriel. Se discutio y discutio y nadie en ese momento dijo nada ahora todo
> el mundo tiene algo en contra. Creo que Gabriel solo intentaba ayudar y
> penso que podiamos darle una mano pero veo que es algo imposible el
> ponernos de acuerdo. Asi que Gabriel, mejor dejemos las cosas como estan y
> sigamos usando las herramientas que hay.

Personalmente, no intento "echar negatividad" sobre la propuesta.  Lo
que intento es que los recursos se utilicen de la mejor manera posible.
¿Para que vamos a gastar tiempo en instalar un CMS, plata en contratar
un hosting que tenga Postgres, etc?  Lo que realmente necesitamos es el
_CONTENIDO_, es decir texto, para poner dentro de dicho CMS.

Ahora, lo cierto es que el CMS ya existe; está en
techdocs.postgresql.org.  Alguien tiene algun articulo que subir?
Estupendo, subalo a techdocs.

Alguien tiene tiempo que quiere donar a la comunidad y no sabe como?
Aca cada uno hace lo que quiere, pero me permito una ugerencia: escribir
algun articulo.  Por ej. escoja un tema que se haya tratado en la lista,
y escriba un articulo que resuma todos los puntos explicados que se
puedan encontrar en el archivo de la lista.  Hay varios topicos que se
han preguntado varias veces y las respuestas son siempre mas o menos las
mismas; seria super bueno para todos poder entregar una URL a algun
documento ya listo, completo y que resuelva todas las dudas.

Por ej: el tema de "mi consulta es lenta", como hacer que se use tal o
cual indice, como hacer que un LIKE use un indice, etc.  O el tema del
encoding, por que salen "caracteres raros" donde deberia haber una ñ,
etc etc.