Re: Desencriptar Registros y pasar a otra

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Desencriptar Registros y pasar a otra
Date: 2007-02-20 15:30:28
Lists: pgsql-es-ayuda
Gabriel Ferro escribió:
> ok, vamos por partes. SI BLOQUEO LA TABLA:
> Recordando que las dos primeras letras del  campo "Sumario" identifican al usario.

Partimos mal!!  Si quieres identificar al usuario, pon un campo
"usuario".  Los campos que tienen dos primeras letras para esto y
despues le sacas la raiz cuadrada al que sigue y te da la distancia al
sol que habia en el momento en que se ingresó el dato, es una mala
practica.

> -La contra con el lock es que ningun usuario podra entrar yo solo
> queria bloquear al usuario que concuerda con los registros que estoy
> procesando, la cosa es que luego de desencriptar tengo que hacer
> bastante procesamiento y esto puede durar un par de minutos.

Me pregunto si el objetivo de todo este ejercicio es tener
confidencialidad de los datos?

>    x-  posible solucion: pensandolo mejor me conviene bloquear la tabla completa con
>           LOCK TABLE "Recibidas" IN SHARE ROW EXCLUSIVE MODE;  desencriptar la tabla completa y despues procesar tranquilo su resultado y no hacerlo "bloquear registros+desencriptar+proceso" por cada usuario.

Me parece una idea harto mala tambien.