Como se que me he equivocado?

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Como se que me he equivocado?
Date: 2006-12-20 01:10:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Situación : No estoy registrado ... al ingresar un 'usuario' me dice que ya
existe.

Hasta ahora solo se cuando creo un usuario (CREATE ROLE) que me lo dice por
linea de comando.

Pero no encuentro como decirselo (de manera controlada) al 'intento' de nuevo
usuario.

Situación : Estoy registrado, pero me equivoco en mi identificación.

Misma pregunta ... como detecto y digo (de forma controlada) que no son
válidos.?

--
Saludos de Victor Lopez Sabio