Re: Normalmente no me quejo!!!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Normalmente no me quejo!!!
Date: 2006-12-15 11:24:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez escribió:
> [...]
> mensajes de la lista y creo que no llegó, cuando si llegó a la dirección
> privada.
>
> variante B - recibo un mensaje con CC, en la cual está la dirección de la
> lista.
>
> Problema B1 - mismo que en (A).
>
> Problema B2 - recibo por duplicado (y hasta por triplicado) los mensajes (uno
> por la lista y otro directamente)
>
> Esta claro que esto es un OTazo, pero creo que no debo ser al único que le
> ocurre esto, y la solución pasa por intentar enviar solo a la lista, sin CC

Lo que yo hago es tener en .procmailrc aproximadamente las siguientes reglas:

# entrega mensajes duplicados solamente una vez
:0 Wh: msgid.lock
| formail -D 65536 $HOME/.msgid.cache

# mensajes que vienen de la lista misma
:0:

# mensajes que fueron copiados a la lista
:0:
* ^TO_pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
pgsql-es-ayuda

Eso hace que los mensajes lleguen solo una vez, y a la carpeta de la
lista, solo si al responder con "reply to all" la respuesta iria a la
lista. Si en cambio al responder la respuesta fuera personal, el
mensaje iria a mi inbox personal, por lo que es trivial distinguirlo.
Por ese motivo es que no filtro usando el Subject. Los mensajes que
recibo en ese inbox, _generalmente_ los respondo con algo como "no me
escribas a mi direccion personal", o bien si es primera o segunda vez
que respondo a esa persona le indico que haga copia a la lista (y agrego
un Cc); y si ya me aburri de decirle cualquiera de esas dos cosas,
simplemente borro el mensaje sin responderlo. _Excepto_ si es alguna
persona muy notable en cuyo caso puedo responder privadamente o que se
yo.

Despues de todo esa configuracion, cualquier problema que tenga con la
lista tiene un unico responsable: yo.