RE: Como eliminar los espacios dentro de un SELECT cuando se usa COALESCE..

From: Hensa <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: Andrés García G(dot) <garcia791107(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Como eliminar los espacios dentro de un SELECT cuando se usa COALESCE..
Date: 2006-11-25 03:41:46
Lists: pgsql-es-ayuda
Tal vez usando la function TRIM, te pueda ayudar a quitar esos espacios en blanco de los extremos de  nom_clie.

"Andrés García G." <garcia791107(at)gmail(dot)com> escribió: Saludos a todos, de antemano gracias por la ayuda del Post Anterior

Tengo una duda, estoy haciendo un SELECT en la tabla de clientes, la cual tiene campos de nombre, ap.paterno y ap.materno, tipo (individuales y empresas) solo que en la aplicacion muestro todos los cliente en un ComboBox, para poder hacerlo hago este SELECT

select id_cliente,
 CAST(coalesce(ap_pat||' '||ap_mat||' '||nombre) AS varchar(120)) AS nom_cli
from clientes
 order by ap_pat, ap_mat, nombre

el problema es que en el Combo el resultado de los clientes que no tienen apellidos (empresas), me salen con 2 espacios al principio, ejem.

"GARCIA GARCIA ANDRES"
"  SERVICENTRO DEL BAJIO S.A"
"PEREZ RAMIREZ JUAN MANUEL"
"  GAS NATURAL MEXICO S.R.L DE C.V"

mi pregunta es como se puede comprobar (mediante una funcion, por ejem) si los campos de apellidos son nulos para no incluir los espacios, agradecere toda su ayuda. Buen fin de semana para todos.

Henry

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com