Re: Rm: Log de postgres en una base de datos

From: Manuel Ángel Rubio Jiménez <bombadil(at)bosqueviejo(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rm: Log de postgres en una base de datos
Date: 2006-11-23 21:17:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Leonardo,

El Jueves, 23 de Noviembre de 2006 21:35, LEONARDO GARCIA escribió:
> En estos momentos estoy realizando pruebas de stress a algunas
> aplicaciones y para revisar los querys que se ejecutan en el Postgres

me interesa mucho el tema de los bancos de pruebas y me gustaría saber qué
software utilizas o que conjunto de pruebas empleas para saturar (stressing)
el sistema.

> estoy usando el log (parámetro log_statement = 'all' en el
> postgresql.conf), el log me entrega los resultados de los querys y luego
> realizo transformaciones de los mismos con distintos comandos de Linux
> para después llevarlos dentro de una tabla en la base de datos, eso me
> permite ver cuales querys son los que más tardan, cuales son los que más
> se repiten etc.

interesante, ¿con esos datos también se repercute en la saturación de la base
de datos, o lo realizas en otra distinta?

> El problema que tengo es que tardo demasiado en llevar los registros del
> log a la base de datos para realizar el análisis, ¿Sabe alguno como llevar
> directamente el log a una tabla o alguna forma de cargarlo rápidamente en
> una tabla?

Supongo que si tiene que ser más veloz que la base de datos solo tienes dos
opciones: memoria o disco. No sé realmente a qué nivel deben de estar
disponibles los datos en principio, pero si lo que deseas se puede obtener a
proceso póstumo, quizás seria mejor generar un CVS en una partición "tmpfs"
(de memoria) y almacenar ahí los datos para volcarlos después a la tabla que
quieras.

Un saludo.

--
Manuel A. Rubio "Bombadil"