Offtopic: J2EE y postgres

From: "Noe Sereno" <nsereno(at)oestesa(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Offtopic: J2EE y postgres
Date: 2006-10-17 17:12:34
Lists: pgsql-es-ayuda
Primero que nada un saludo a todas las personas de la lista, mi inquietud es
la siguiente:

Alguno de ustedes me pudiera orientar para terminar de desarrollar una
aplicación orientada a Web que realiza operaciones sobre una base de datos
(PostgreSQL 8.1). Altas, bajas, cambios y consultas. La parte de altas,
bajas y consultas ya la he desarrollado utilizando un Servlet controlador
para estas operaciones y desplegar los resultados en una JSP Mi duda surge
cuando necesito realizar las actualizaciones a la base de datos y tengo
varias tablas relacionadas. Por ejemplo tengo estas:

MOVIL

Alias
Fecha Alta
Fecha Baja
Id Tipo Movil
Id Estado Movil
Id Grupo
Id Modelo

TIPO_MOVIL                                      ESTADO_MOVIL

id_tipomovil        1                             id_estadomovil    1
descripcion     celular                         descripcion
conectado

GRUPO

id_grupo                23
nombre                 Hospital
telefono                 +525552551372
direccion               Fco. Petrarca 133, Of. 301 Col. Chapultepec Morales

Entonces a través de una consulta obtengo el filtro para mostrar las
descripciones de TIPO_MOVIL, ESTADO_MOVIL y el nombre de GRUPO dentro de la
pagina JSP que tengo destinada para las actualizaciones:

SELECT M.id_movil, M.alias, M.fecha_alta, M.fecha_baja, TM.descripcion,
G.nombre, EM.descripcion from grupo G,

tipo_movil TM, estado_movil EM, Movil M where M.alias = " nombre del
dispositivo que deseen modificar" and G.id_grupo = M.id_grupo and
M.id_estado_movil=EM.id_estado_movil and M.id_tipo_movil = TM.id_tipo_movil

Quedandome asi:

ActualizarDispositivos.html

Alias:

Fecha Alta(Año-Mes-Dia):

Fecha Baja(Año-Mes-Dia):

Tipo Movil:

Grupo:

Estado Movil:   Conectado

Ahora la interrogativa que me surge es, si yo le muestro al usuario los
datos actuales pero el modifica estos datos, como hago para que se
actualizen tambien los ID del nombre del dispositivo que desea modificar que
tiene en la tabla movil(id_estado_movil, id_tipo_movil, id_grupo)

Digamos hacer el proceso inverso de la consulta para actualizar a la BDD.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias

Noè Ivàn Sereno Fernàndez

OESTE

Fco. Petrarca 133, Of. 301

Col. Chapultepec Morales

+52 55 52 55 13 72

+52 55 52 55 12 82

Next:From: Gauto Miguel A.Date: 2006-10-17 18:07:05