Re: Velocidad de una consulta

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Roberto Pupo <roberto(dot)pupo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Velocidad de una consulta
Date: 2006-09-26 00:42:42
Lists: pgsql-es-ayuda
Roberto Pupo escribió:
> [...]
> Cuando ejecuto la consulta siempre se muestra en el pgadmin en la columna
> mode ExclusiveLock y aun sucede pero aprovecho y les paso mi experiencia en
> la solucion del problema, reprogramé todas las funciones involucradas y
> basicamente si en una habia mas de un left join la dividi en tantas
> consultas como left join existian y problema resuelto de 6 minutos bajo a 7
> segundos como promedio y con el servidor a maxima carga. De todas formas,
> me queda sin explicacion porque sigo viendo durante la ejecucion el
> ExclusiveLock claro que en 7 segundos se libera y ahora no me afecta a los

Bueno, no es que hayas resuelto realmente el problema, solo encontraste
un "work around" :-)  Insisto en que una consulta SELECT no toma jamas
un ExclusiveLock.  Quizas tu funcion tiene otras cosas?  Dejanos ver el
texto de la funcion.

La optimizacion de outer join no es tan buena como podria ser.  En 8.2
es mucho mejor.

> En otro orden de ideas muchas felicidades a los desarrolladores de
> postgresql porque esta consulta anida a otras 45 y recorre 2 millones 600
> mil registros en 7 segundos, mejor no lo creo

7 segundos es mucho tiempo ... quizas se puede mejorar :-)  Si quieres
asegurarte, baja el beta1 de 8.2 y prueba ahi.  Seguro que es mas
rapido.