Re: Problema con Entidad Relación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Marcelo Retamal <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con Entidad Relación
Date: 2006-08-27 19:59:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcelo Retamal escribió:
> Hola Lista, tengo un problema: aca en la of, tenemos una discución por
> una diseño entidad relación, un compañero propuso un diseño medio
> descabellado y para mal de nosotros lo llevó a la base postgres y lo
> agüantó.

Hola,

Postgres aceptará cualquier diseño que sea sintácticamente válido. Si
una persona es lo suficientemente idiota como para inventar un diseño
que viola todas las normas establecidas de normalización, etc, o
suficientemente brillante como para inventar una solucion novedosa a un
problema dificil, y este esquema cumple con las restricciones
sintacticas que Postgres impone, el esquema podrá ser creado, digamos
"lo aguantará".

Con respecto a este esquema en particular:

> [...]
> paquete,
> llave primaria (contrato,servicio,registro,sucursal,paquete)
> );
> constraint_1 (contrato,servicio,registro,sucursal) referenciado de stelevision (contrato,servicio,registro,sucursal);
> constraint_2(sucursal,servicio,paquete) referenciado de valor_paquete (contrato,servicio,registro,sucursal,paquete);
> Nota: el DELETE está en restrict y el Update está en cascade.
>
> En cuanto a diseño, hay un problema, pero el gestor lo agüantó, más
> encima metió datos y no hay problema. Ahora la preguntá para los que

Bien, yo no veo que haya ningun problema aca. El diseño incluso parece
razonable. Pero en realidad no has publicado un esquema concreto, solo
una descripcion ambigua. Si mostraras el esquema con lujo de detalles
podriamos decirte mas certeramente si "esta bien" o "esta mal", o si "es
una mala idea" o no lo es.

En principio yo no veo ninguno.