Re: Re: [pgsql-es-ayuda] No muestra datos si un campo relacionado está vacío.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] No muestra datos si un campo relacionado está vacío.
Date: 2006-07-27 12:39:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:

> [...]
>
> ¿Es esto correcto?. ¿Te referías a esto para solucionarlo?.

No, me referia a hacerlo unicamente en SQL.

Una idea que quizas sirva de algo es usar CREATE OPERATOR para definir
un operador que retorne verdadero si verdadero-o-nulo (o bien, que
retorne falso si falso-o-nulo).

Otra idea es examinar si se puede hacer de alguna manera con ANY.

O posiblemente la combinacion de ambas tecnicas:

id nuevo-op ANY (SELECT ...)

NOT id nuevo-op ANY (SELECT ...)