Conectar DSN en windowsXP via ODBC a servidor PostgreSQL en GNU/Linux

From: Agustin Franco <lagosfranco(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conectar DSN en windowsXP via ODBC a servidor PostgreSQL en GNU/Linux
Date: 2006-06-29 17:36:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

les escribo porque estoy tratando de hacer andar un objeto ADO Connection de VB6 desde el que necesito conectarme con un DSN de Sistema definido con una base de datos que está en un servidor PostgreSQL (en un Fedora 4).

He chequeado el postgresql.conf, y tengo el "tcpip_socket = true", tengo en el pg_hba.conf "host all all <mi_red> <mi_máscara> password", y tengo instalado el FreeTDS, pensando que algo tenía que ver éste con los drivers ODBC; pero nada, cuando hago la prueba de conexión con el objeto ADO Connection, me tira el mensaje de error : "Could not connect to the server; Could not connect to remote socket".

He definido el DSN de Sistema con las mismas opciones que tiene otro DSN que sí funciona; y estoy usando las mismas configuraciones que tengo en el servidor de producción (donde sí anda esta conexión) para los archivos "pg_hba.conf", "postgresql.conf", "postgresql" (el script de inicio en init.d); el tema debe estar seguramente en el "odbc.ini", pero no sé qué librerías necesito en el servidor de prueba, que es donde estoy tratando de hacer correr esto.

Si alguno puede darme alguna pista de la solución, se lo voy a agradecer mucho,

saludos

 Horóscopos, Salud y belleza, Chistes, Consejos de amor.
 El contenido más divertido para tu celular está en
Yahoo! Móvil