Re: saludos listeros

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Giovanni T M" <gtezenm(at)hotmail(dot)com>,pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: saludos listeros
Date: 2006-06-27 21:50:57
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola Giovanni...

On Tue, 27 Jun 2006 13:28:28 +0000, Giovanni T M wrote
> necesito desarrollar un sistemas que me permita realizar en un
> primer proceso el mantenimiento de mis tablas en mi base de datos,
> esto estaria restringido segun usuario (intranet)

Si te referís a tareas administrativas, quizás (desconozco tus necesidades) no
te convenga hacer algo que otras personas ya lo hicieron. Me refiero al
phpPgAdmin (http://phppgadmin.sourceforge.net). Puede haber gente que le guste
y gente que no... eso ya es muy personal, pero podés validar el acceso por
usuarios y quizás te sirva para tu intranet.

> para luego con la
> ayuda de un buscador (por internet) me permita hacer consultas de mi
> base de datos y generar reportes segun la busqueda claro esta, la
> busqueda generalmente es de palabras, abria algun manual que tenga
> todas las funciones que hay para comparar palabras, trabajare en
> postgres, apache y php, existe algun modelo de referencia es que no
> se por donde empezar, bueno ya tengo mi base de datos, les
> agradeceria mucho sus comentarios y aportes

Mmm.... en http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/functions-matching.html
tenés funciones que comparan. En
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/functions-string.html están las
funciones que se puede hacer sobre strings. De todos modos yo tengo una
funcioncita en plpgsql que hace una búsqueda sobre 4 tablas, recibiendo 4
parámetros, 2 varchar, un integer y un char(2). No tengo ningún problema en
enviártela (a vos y a quien quiera) para que quizás la modifique a sus
necesidades y seguramente la mejore. También la hice para un sistemita que
estoy desarrollando utilizando Apache, Php y PostgreSQL. Saludos...
-
Sebastián Villalba
sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar