Re: Ayuda con estadisticas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Cristian Saavedra <cristian(dot)aquii(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con estadisticas
Date: 2006-05-31 19:17:24
Lists: pgsql-es-ayuda
Cristian Saavedra escribió:
> Hola Alvaro, gracias por la pronta respuesta, yo he estado pensando en algo
> asi, pero no encuentro en que tipo de cache estaria almacenado, postgres
> maneja algun cache?

Esta el cache de archivos del sistema operativo, y el "shared buffers"
que maneja Postgres mismo.

> hay alguna forma de deshabilitarlo para efectivamente comprobar y
> esto.

Dificil ...

> Es que en el momento en el que se pase a fase de produccion este query sera
> muy usado y es importante para mi saber cuanto se demora sin ese cache.

La primera vez que se ejecute despues de un reboot es un buen indicador.
Puedes vaciar shared_buffers via bajar Postmaster y volver a levantarlo;
y puedes vaciar el cache del sist.op. via hacer "cat" de un archivo que
sea mas grande que toda la memoria del servidor.

Muestranos el EXPLAIN ANALYZE de tu consulta -- quizas hay algo que se
pueda optimizar.

> Yo tambien habia pensado en que fuera algun tipo de cache de planeador, que
> hiciera la busqueda primero por algun lado distinto y luego utilizara los
> indices en otras columnas.

No, no hay eso aca.