Programación adecuada para postgres.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Programación adecuada para postgres.
Date: 2006-05-31 09:44:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Quisiera pedir consejo a la gente de la lista.

Actualmente estoy trabajando con postgres 8.1 y php4, para una aplicación que
usamos en mi trabajo. Lo que tengo hecho es básicamente una web que accede y
trata los datos de la base de datos.

Pese a que estoy contento con el uso de esta tecnología, quisiera plantearme
el empezar a usar intefaces gráficas del estilo "delphi" en windows. Pues
considero que este tipo de "interfaces" o (si se prefiere llamar) modo de
programación, tiene sus ventajas respecto al uso de aplicaciones web.

No tengo ni idea de que lenguaje y/o herramientas podría usar que se
integraran bien con postgres. Por lo que me gustaría saber la opinión de
gente que tenga mas experiencia con esto.

Principalmente me interesa que tenga estás características:

-Sea multiplataforma. (Trabajo con Debian, pero no quisiera aprender un
lenguaje y herramientas nuevas que luego no vayan con windows).

-Tenga herramientas gráficas de desarrollo de la interfaz (tipo DELPHI, como
ya he dicho).

-Sobretodo, que haya documentación. Pues trato de empezar de "cero".

He visto y leído (creo que alguien de la lista) hablar bien de python. Pero no
tengo ni idea, ni me asusta aprender, ni si existen herramientas como ya he
dicho.

Espero me podáis orientar.

Gracias a todos.
--