Re: Generar tarea

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mirko Coz <mirkocoz(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Generar tarea
Date: 2006-05-30 14:39:58
Lists: pgsql-es-ayuda
Mirko Coz escribió:

> Tengo una tabla Promociones en la cual almaceno los datos: fecha de
> inicio, fecha de  término y un campo lógico de estado de la Promoción
> (Activa e Inactiva).
>
> Mi pregunta es cómo se podría generar una tarea que corra
> diariamente, verifique el campo fecha de término de la tabla y cambie
> el estado a Inactiva de aquellos registros con fecha anterior a la del
> día actual.

Para que almacenas el estado logico, si este se puede derivar de las
fechas almacenadas y de la fecha actual?  Creo que seria mas limpio algo
como

create table t_promociones (inicio date, termino date);

create view promociones as select inicio, termino,
	current_date between inicio and termino as activo
	from t_promociones;

Asi no necesitas ninguna tarea programada.