Re: Nuevo Tokkens en PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: rug_vzla(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Nuevo Tokkens en PostgreSQL
Date: 2006-04-26 18:57:34
Lists: pgsql-es-ayuda
Rafael Urbina escribió:

>     Quiero modificar un TOKKEN a la gramatica del PostreSQL, quiero
>     modificar el " FROM"  por " FROM_TO", para propositos de prueba en
>     el código fuente de postgreSQL. Que archivos debo modificar para
>     ser esto y con que herramientas ( Gcc, nose) . Despues, espero
>     recompilar el código fuente para ver los cambios, como realizo
>     estos cambios a nivel técnico¿?

gram.y, keywords.c, ambos en src/backend/parser/  Lee todos los
comentarios con mucho cuidado porque hay varias cosas delicadas a tener
en cuenta (por ej. el orden alfabetico en keywords.c es fundamental, y
la categoria de palabra reservada de "FROM")

Necesitaras bison (2.875 minimo) y posiblemente flex, ademas de GCC.

BTW no es "tokken" sino "token".