Re: Problema ILIKE con letra eñe

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Paolo Lopez <murphyperu(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema ILIKE con letra eñe
Date: 2006-04-22 23:42:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> exactamente el mismo caracter que me muestra cuando inserto en el
> pgAdmin3 y lo selecciono desde el psql

Interesante. Observa que en el CP "OEM 850"[1], el byte D1 representa
el caracter Unicode "U+00D0" (LATIN CAPITAL LETTER ETH), mientras que en
iso-8859-1[2] el byte D1 representa U+00D1 (LATIN CAPITAL LETTER N WITH
TILDE).

Por lo tanto me atrevo a afirmar que lo que sucede es que uno de los dos
programas esta usando cp850 (probablemente pgAdmin3) y el otro Latin1,
pero no estan declarados correctamente en el client_encoding.

Ahora, se me ocurre que cp850 no esta soportado como charset en
Postgres ...

[1] http://www.microsoft.com/globaldev/reference/oem/850.mspx
[2] http://www.microsoft.com/globaldev/reference/iso/28591.mspx