Re: Problema ILIKE con letra eñe

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Paolo Lopez <murphyperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema ILIKE con letra eñe
Date: 2006-04-22 20:25:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Paolo Lopez escribió:

> El problema me parece no es en como se guarda los datos ya que
> AFIRMATIVAMENTE se guarda los caracteres eñe minuscula o mayuscula, el
> problema esta en las funciones upper y lower solo para ese caracter.

Ja. Si fuera tan simple, el problema ya estaria resuelto.

Me sorprende que no se pueda hacer conversion entre win1252 y Latin1.
Estuve mirando las definiciones en
http://www.microsoft.com/globaldev/reference/iso/28591.mspx
(iso-8859-1, a.k.a. Latin-1)

http://www.microsoft.com/globaldev/reference/sbcs/1252.mspx
(Win1252)

y se ven bastante equivalentes.

Yo personalmente nunca he tenido problemas con esto porque no uso
Windows, pero los afectados podrian hacer un analisis mas exhaustivo.
Este empieza por entender que simplemente pegando en el email el
"caracter raro" otra persona no tiene como saber lo que esta pasando.
La informacion tiene que venir de una forma que no sufra reconversion de
caracteres. Por ejemplo "en vez de la eñe viene una letra que parece
una yuxtaposición de una D con una E".