Re: Problema ILIKE con letra eñe

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Paolo Lopez <murphyperu(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema ILIKE con letra eñe
Date: 2006-04-22 01:32:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Paolo Lopez escribió:
> No puedo ingresar el caracter eñe desde linea de comandos de windows,
> salen caracteres extraños : + para eñe minuscula y D para eñe
> mayuscula.
>
> Envio el resultado generado en pgadmin:
>
> select upper('muñoz');
>
> resultado : "MUñOZ"

Uff. Define el client_encoding correcto ... probablemente pgAdmin3 esta
usando un juego de caracteres que no es el mismo latin1 que tiene el
servidor.

Yo creo que ambas cosas estan relacionadas: el que la ñ no se convierta
a mayusculas, y el que salgan "caracteres raros" cuando los ingresas en
la linea de comandos.